martes, 28 de enero de 2014

Comentarios Leves

NUESTROS DEPORTISTAS

Rafa Nadal, número uno del tenis mundial, y la roja, campeones mundiales de fútbol, han tenido dos últimas actuaciones amistosas, bastante malas: Nadal, que no parecía él mismo, perdió en Chile ante Djokovic; la roja perdió ante la selección de Sudáfrica, en un partido, que el mismo Vicente del Bosque, reconoció que merecieron la derrota. Fue desconsolador verlo, ya que son de las  pocas cosas, con las que los españoles podemos estar contentos.


EL CERTIFICADO ENERGÉTICO

Una vez más la Administración se empeña en complicar la vida de los españoles. Este certificado debe especificar, todas las características, relacionadas con la electricidad, de la vivienda a la que se refiere. Se ha convertido en obligatorio para poder vender o alquilar una vivienda. Tengo entendido que solo lo pueden hacer ingenieros o arquitectos con la preparación adecuada. Hasta ahora hemos podido vivir sin tener ese certificado. Y, como es natural, la inmensa mayoría de las viviendas no lo tienen.

LO QUE PASA EN LA COMPLUTENSE 

Era una buena universidad, en la que los estudiantes podían cursar todas las carreras superiores y medias. Se comentó que últimamente había una mayoría  de jóvenes de extrema izquierda con el beneplácito del Rector. Se comprende el asalto que sufrió la Facultad de Derecho por una caterva de encapuchados violentos, también de extrema izquierda, que hicieron muchos destrozos e hirieron a varios estudiantes. Parte de los asaltantes ya han sido detenidos por la policía.

NO HAY DINERO

O hay mucho menos de lo que se precisa para atender las verdaderas necesidades, y sin embargo se sigue gastando: en una Administración excesiva; en un exceso de asesores, interinos y enchufados; en mantener una serie de organismos de los que se puede prescindir; en subvenciones e indemnizaciones; en remuneraciones múltiples o millonarias; en financiar a ciertos bancos; en no detectar a los defraudadores a la Hacienda publica. Como consecuencia no se bajan los impuestos, se congelan las remuneraciones de los funcionarios, se reducen los efectivos de la guardia civil, de la policía, de los bomberos, y de los salvabosques, además de que se les paga mal.

LOS BANCOS

Este también es un tema peliagudo: los políticos y los jefes de los sindicatos esquilmaron las cajas de ahorro y algunos bancos, y los Gobiernos, anterior y actual, han empleado mucho dinero del Estado en volverlos a financiar. Por el contrario, los bancos poderosos y sus directivos, obtienen ganancias desorbitadas, abusando de sus clientes: por ejemplo, conceden hipotecas con intereses excesivos, sin tener en cuenta el precio del eurovivor, y si los dueños no pueden pagar, desahucian y se lo quedan. Las agencias bancarias parecen oficinas inmobiliarias, por sus ofertas de pisos.

DAR MARCHA ATRÁS

Apesar de que la transición fue querida por la inmensa mayoría de los españoles, y aplaudida por los países extranjeros, ahora nos encontramos con una serie de políticos que están intentando cargársela resucitando los viejos rencores. Hemos oído a cabecillas de izquierda meterse, como antiguamente, con la derechona y sus señoritos, denostando a la iglesia, achacándoles la penuria que sufren muchísimas familias, y que esté aumentando el paro.  En cambio a Paco Gálvez, alcalde socialista de la Coruña, reiteradamente elegido, le hemos oído propugnar un socialismo de centro.

LOS MILLONES DE BÁRCENAS

Lo han metido en la cárcel, donde dice que no se está tan mal. Pero lo que no se sabe es de dónde sacó todos esos millones que tiene en Suiza, y en otros paraísos fiscales. Este es un caso más de delitos económicos descubiertos, pero sin recuperación del dinero.     

LA HUELGA DE LA LIMPIEZA

Eso tenía que haber sido, pero los piquetes "informativos" la convirtieron en una guerra contra los ciudadanos, a los que procuraron fastidiar la vida, volcando las basuras, destrozando contenedores y quemando vehículos, con aumento de las ratas y de las cucarachas, y con peligro para la salud.  

  

LA LIBERTAD DE LOS ASESINOS Y LOS VIOLADORES

Mucha gente y yo mismo no logramos comprender que, con una rapidez nunca vista antes, nuestros Tribunales de Justicia los están soltando, sin que el Gobierno pueda hacer nada.



 
© free template by Blogspot tutorial