LA FIESTA DE LOS TOROS: Ni lo que ha hecho el Gobierno de la Generalidad prohibiéndolos, ni tampoco declararlos Bien Cultural. Dejarlos como están: al que le gusten, y pueda pagarlo, que vaya libremente, y al que no le gusten o no pueda costearlos, que no vaya. Dejar este asunto como ha sido durante años y años.
NO TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY: Los políticos siguen gozando de privilegios que se conceden ellos mismos: ahora han puesto de moda el indultarse cuando cometen una tropelía, y también se conceden amnistía fiscal cuando la necesitan. Estoy pensando en no presentar la declaración sobre la renta, si me sale positiva, a ver si me conceden amnistía y me dejan en paz, en vez de obligarme a presentarla y pagarla con recargo.
LA VELOCIDAD DE CIRCULACIÓN: La limitación de la velocidad máxima en las carreteras, autovías y autopistas, no parece que sirva para disminuir el número de accidentes con sus consecuencia de muertos y tarados de por vida. En Alemania no tienen limitación de velocidad, van a la que quieren, y no tienen más accidentes que en España. Claro que quitar la limitación sería disminuir los ingresos del Estado.
QUE SE SUPRIMAN LAS SUBVENCIONES: Los españoles corrientes estamos hasta el gorro de las subvenciones: a los Partidos, a los Sindicatos, y todas las demás. Ya se comenta ese hartazgo en las tertulias televisivas, y se habla de la conveniencia de que se supriman, y se deje que se las arreglen con las aportaciones de sus gentes. También estamos hartos de los escándalos de la corrupción, que parece ser inevitable en nuestros partidos, y de los sobresueldos y las prerrogativas que se conceden los Políticos.
DICTADURA DE LOS POLÍTICOS: Las listas cerradas son otro motivo de descontento de los españoles con sus Políticos, y una muestra de la prepotencia de los cabecillas de los partidos, que se toman la facultad de decidir a quien tenemos que elegir. Se les oye, muchas veces, atacarse los unos a los otros, llamándose dictadores, pero lo cierto es que todos quieren serlo, y no hacen el menor esfuerzo para tener en cuánta la opinión de la mayoría de los españoles.
RAFA NADAL Y DAVID FERRER: Nuestro campeonísimo Rafa Nadal ha pasando una mala racha con sus dolencias, en las rodillas y los hombros, que le han impedido jugar durante mucho tiempo, pero cuando ha vuelto a coger la raqueta ha conseguido renovar los triunfos que le hicieron número uno del mundo. Ahora ha sido David Ferrer al que sus problemas musculares en la pierna izquierda le hicieron sucumbir ante Andy Murray.
LOS PAPAS: Benedicto XVI anunció que dejaba el papado. Decisión que tomó después de meditarlo mucho: no se sentía con fuerzas para seguir siendo un buen Papa. Nos dio un magnifico ejemplo: no empeñarte en hacer algo, si dudas de tu capacidad para hacerlo bien. Ha sido un buen Papa y le echaremos de menos, aunque tal vez no tanto como a Juan Pablo II. Pero ya “habemus Papa”, Francisco I ha empezado muy bien.
INVASIÓN MUSULMANA: Otra vez la invasión musulmana, como en la Edad Media. Esta vez sin guerra, por lo menos hasta ahora. Pero muy efectiva, y con intención de imponernos su religión, sus costumbres, y su fanatismo. No sé en los otros países europeos, pero en los que conozco más: España, Bélgica, Alemania y Francia, la invasión es una realidad. Pobre Europa, si la siguen invadiendo, habrá que escapar a América.
ABUSO DE LOS INTERMEDIARIOS: Del precio que pagamos por los productos, la mayor parte se la quedan los intermediarios. Los que producen: ganaderos y agricultores, a penas perciben una parte insignificante del precio que pagamos los consumidores. De vez en cuando se sublevan y nos enteramos por la prensa que prefieren tirarlos. Creo que debería estudiarse una ley que estableciese qué parte del precio corresponde a los productores y qué parte corresponde a los intermediarios.
DAR TRABAJO A LAS FAMILIAS: Lo que está claro que tendría que hacerse, no se está haciendo, o se hace muy despacio. Habría que suprimir todos los gastos que no sean imprescindibles, y hacerlo de una vez, con decisión. En cambio se debería dar trabajo a los componentes de las familias que no tienen ningún ingreso.
EL ESPIONAJE: En Cataluña estalló el escándalo del espionaje. Se ha utilizado para ese espionaje a una empresa especializada, METODO 3, que colocó micrófonos para grabar las conversaciones. Se supo que se espió de esa forma a Alicia Sánchez Camacho, Presidenta del PP en Cataluña. Lo cierto es que es una muestra del deterioro de nuestra democracia.
LAS CAJAS Y LOS BANCOS: Lo que ha pasado en España con las Cajas, como consecuencia de la intervención en ellas de los políticos, ha sido en muchos casos, como en el caso de Bankia, canallesco porque se ha engañado y estafado a los clientes. Las remuneraciones de los altos cargos de los Bancos que van viento en popa, como el Santander, el BBVA, y otros, son remuneraciones milimillonarias, que no tienen justificación, y resultan escandalosas en este tiempo de pobreza generalizada, no serían escandalosas si las dedicasen a ayudar a las familias que no tienen ningún ingreso También resultan excesivas las billonarias ganancias anuales de esos Bancos. Esperamos que mediante una Ley se les meta en cintura.
LA PLAGA DE LA DELINCUENCIA: Mafias, bandas, Políticos corruptos, ladrones, estafadores, etc. Se deberían tomar medidas eficaces para meterles mano. n
Luis Felipe Vila Ruiz
Ingeniero de Caminos, C. y P.
Luis Felipe Vila Ruiz
Ingeniero de Caminos, C. y P.