miércoles, 1 de octubre de 2008

Viaje al Pirineo Aragonés

19.06.08. Organizado por Viajes Guadiana, un grupo numeroso de asociados madrileños partimos en el AVE hasta Zaragoza. En autocar llegamos a Huesca y a la gótica Aínsa, primera capital del Reino de Aragón. En microbuses recorrimos las estrechuras y maravillas del Cañón de Añisclo. Tras recorrer el Parque Nacional de Ordesa, recalamos en Torla, el pueblo más florido quizá de España.

20.06.08. Entre montañas, nos adentramos en el Valle de Tena. Parada en Formigal. Banquete principesco en el restaurante Continental Panticosa Resort. En Sallent de Gállego, subimos a la iglesia. El cura, malagueño, nos enseñó la sacristía, el tesorillo y la historia del hermoso retablo.

21.06.08. Valle de Ossau, en Francia. En Fabreges, en telecabina, subimos hasta la estación del viejo trenecito minero, hoy tren turístico. Recorrido de ida y vuelta por las temerosas alturas pirenaicas. Almuerzo familiar francés en Gabás, allí donde nació el despectivo gabacho.

22.06.08. Salida a Jaca: catedral románica, ayuntamiento, Ciudadela con sus ciervos en el foso y su museo de miniaturas militares. Almuerzo y vuelta a Madrid en el AVE.

Quienes disfrutamos de este viaje marcaremos estos cuatro días con piedras blancas, como hacían los romanos con las fechas memorables.

Aurelio Labajo
presidente

 
© free template by Blogspot tutorial