martes, 1 de julio de 2008

Nueva Sede Social

Tanto la Asociación de Jubilados de los Colegios Profesionales como nuestra joven Federación de Titulados Universitarios Jubilados de España dejaremos, en breve, Villanueva, 11 - 3º y nos trasladaremos a un despacho cedido por el Colegio de Médicos de Madrid, en la calle de Santa Isabel, 51 de la villa de Madrid, junto al Museo Reina Sofía.

Volvemos a nuestros orígenes: el 12 de diciembre de 1985, en el Pequeño Anfiteatro del Colegio de Médicos de Madrid se celebró la Asamblea General Extraordinaria y Fundacional de la Asociación de Jubilados de los Colegios Profesionales. Estuvieron presentes 104 asociados y 47 representados por delegación. Presidió la mesa el doctor José Luis Mingo Alsina, presidente de los médicos jubilados, y actuó como secretario Aurelio Labajo Pelló, presidente de la Mutualidad de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias.

Fue José Luis Mingo Alsina quien proporcionó a la recién nacida Asociación un despachito en Villanueva, 11 - 3º, planta perteneciente al Consejo General de Colegios de Médicos de España. Esta ha sido nuestra primera y única sede, durante 23 años.

Cuando el Consejo General de Médicos (Organización Médica Colegial) se trasladó a la plaza de las Cortes nº 11, la planta 3ª de Villanueva, 11 quedó casi vacía, ocupada sólo en parte por algunas sociedades médicas y por nuestro despacho compartido. Su titularidad pasó entonces a la Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos “Príncipe de Asturias”.

Con fecha 17 de abril de 2008, el tesorero de dicha Fundación, doctor Teodoro Sacristán Alonso, nos anunció que “tras haber mantenido durante años una estrecha y cordial relación, nos vemos obligados a pedirles que dejen disponible el espacio que ocupan dentro de nuestras instalaciones en Villanueva, número 11. El motivo que nos impulsa a tomar esta decisión es el cambio de propietario”.

Al conocer que el comprador de dicha planta era una entidad amiga, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, dueños ya de las plantas 6ª y 7ª de la misma finca, el presidente de la Asociación, Aurelio Labajo, se puso en contacto con el tesorero de dicho Consejo General para exponerle los puntos siguientes:

1. Nuestra presencia gratuita en Villanueva, 11, se debe a que el Consejo General de Médicos consideró que la actividad de nuestra Asociación es valiosa, porque defiende los derechos de un grupo de médicos jubilados y procura su bienestar.

2. Actualmente, doscientos veintitrés farmacéuticos jubilados forman parte de nuestra Asociación.

3. El Colegio de Farmacéuticos de Madrid consideró tan interesante nuestra labor que, durante muchos años, abonó las cuotas a los farmacéuticos asociados.

4. Por otra parte, ocupamos un espacio reducido y sólo por las mañanas, por lo que podría compartirse por la tarde con otra actividad.

5. Finalmente, el cambio de sede supondría un gran trastorno a la Asociación.

Como estas consideraciones tan razonables no surtieron efecto, enviamos una carta a los farmacéuticos asociados y solicitamos una entrevista con el presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos, Pedro Capilla. Sabemos que son muchos los farmacéuticos que, en persona, por teléfono o por escrito, han apoyado nuestra petición. A pesar de ello, no se nos ha concedido la entrevista solicitada.

En esto, el doctor Ángel Oso Cantero, vocal de nuestra Junta Directiva y secretario de ADEPROPENMA, asociación federada con nosotros, consiguió que se nos asignara un despacho en el Colegio de Médicos de Madrid, en Santa Isabel, 51. Agradecemos a nuestro amigo Ángel Oso su activa eficiencia y a la doctora Juliana Fariña, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, la generosa deferencia que siempre ha mostrado a nuestra Asociación. Aunque sentimos tener que abandonar la que ha sido nuestra sede fundacional.

 
© free template by Blogspot tutorial