lunes, 29 de abril de 2013

El tiempo en la vida

El tiempo es el material de que está hecha la vida. El tiempo y la vida forman una pareja estable. Disfruta hoy, es más tarde de lo que parece: utilizar el tiempo es ganar tiempo. Nunca pienso en el futuro, pasa más deprisa de lo que parece.

El placer de los días está en el amanecer, el ayer ya se fue  y el mañana no ha llegado todavía.
Seleccionar el tiempo es ahorrarlo, el tiempo no es posible detenerlo, porque muy pronto es demasiado tarde; si miramos la agenda, el tiempo ya ha pasado. No perder mucho tiempo, porque éste no deja de volar y no es posible detenerlo.
La felicidad de la vida está en las pequeñas cosas, porque no existe una gran felicidad. Los años nos enseñan muchas cosas que los días desconocen.
Cada hora perdida lleva todo el día buscándola. Tener tiempo en la vida para cumplir con los deseos de una vida plena.
Las ideas envejecen más deprisa que el hombre.  “La vida es movimiento y en el movimiento está la vida” (Sócrates). El ejercicio rejuvenece los años.
La jubilación es el comienzo de una nueva vida. Nunca es tarde para empezar. Hay gente a la que le falta tiempo para empezar; por falta de tiempo el tiempo arrastra a la vida.
La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa. “Una discusión es un laberinto donde la verdad se pierde” (Séneca). “Envejezco aprendiendo cosas nuevas” (Platón). “Cuanto más vieja más hago” (Agatha Christie). Miguel Ángel empieza a trabajar en la Basílica de San Pedro a los 72 años.
“Cuando se es joven, se es joven toda la vida, depende del espíritu de cada uno” (Picasso), por eso hay ochentones alegres y jóvenes ochentones.
Goes decía, “Envejecer es iniciar un nuevo proyecto”. 

Alfonso Roa Fernández, 
Economista

 
© free template by Blogspot tutorial