El día 16 del pasado mes de noviembre, la Asociación de Jubilados de los Colegios Profesionales celebró con gozo una comida conmemorativa de su fundación. Fue en un amplio salón del restaurante Orfeo3, en la calle madrileña de Alcalá, y reinó entre los numerosos comensales alegre camaradería.
Ya en los postres y antes del brindis del presidente, se entregaron nueve placas a otras tantas personas que, al correr de estos años, se han distinguido por su actividad en favor de la Asociación. He aquí el texto grabado:
La Asociación de Jubilados de los Colegios
Profesionales, en sus Bodas de Plata fundacionales,
a
………………………………………..,
CON GRATITUD
Madrid, 16 de noviembre de 2010
Profesionales, en sus Bodas de Plata fundacionales,
a
………………………………………..,
CON GRATITUD
Madrid, 16 de noviembre de 2010
Los receptores de estas placas fueron, en primer lugar, dos damas:
Doña María Pérez Rabazo, conferenciante versátil y amena, que generosamente y durante muchos años ha dedicado sus múltiples saberes, y sigue haciéndolo, a nuestros asociados y colegiados de varios Colegios Profesionales.
Doña Isabel Medina Gil-Gallardo, que expone sus Cursos de Arte, con igual generosidad y aceptación por gran número de asociados y colegiados.
A continuación, se entregaron sendas placas a cinco ilustrísimos varones a:
D. José Luis Negro Fernández, decano del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y en Letras y en ciencias de Madrid. En dicho Colegio Profesional de la Educación nació la idea de la Asociación. Su decano alentó su creación e impulsó económicamente los primeros pasos y desde sus comienzos hasta el día de hoy, cedió los espacios colegiales para charlas, cursos y proyecciones.
D. Miguel Carrero López, presidente de Previsión Sanitaria Nacional, que generosamente nos cede el uso de uno de los despachos de su Mutualidad, en Villanueva, 24, para que en él tengamos nuestra sede.
D. José María Martín Gavín, director general de Previsión Sanitaria Nacional, que fue quien, a solicitud de nuestro llorado compañero el doctor veterinario don Manuel Moraleda, dio los pasos para que se nos cediera la utilización del despacho-sede.
D. Fernando Balbuena Pérez, economista, quien durante 23 años ha sido el tesorero de la Asociación, asistiendo todas las mañanas, de lunes a viernes, a la sede de la Asociación. Y aun hoy, liberado ya de su tarea de tesorero, sigue ayudando diariamente a su sucesor en la tarea económica.
D. José Manuel Alcántara Rocafort, ingeniero naval, único superviviente de los componentes de la primera Junta Directiva. Como los achaques propios de sus 96 años no le permitieron asistir al acto, su hijo don Juan José Alcántara Lorenzo, también ingeniero naval, recogió la plateada distinción.
A continuación, el presidente, Aurelio Felipe Labajo Pelló, añadió:
“Muchos más entre ustedes son también merecedores de esta placa. Citaré, entre otros, al presidente actual del meritorio y activo grupo asturiano, don Rafael Alonso González; a don Eulogio Vila Camino, constante visitador de la sede y miembro permanente de la tertulia de los martes, en el Café Comercial; a nuestro querido secretario, Luis Felipe Vila Ruiz, que tanto se desvela por incorporar ingenieros de Caminos a la Asociación; a don José María de Lossada y de Aymerich, que hace otro tanto entre los ingenieros Navales; a don Ángel Oso Cantero, del grupo de médicos de Madrid; al matrimonio formado por doña Elena Teruel – don Francisco Cebrián, que durante muchos años han sido los promotores y organizadores, con constante éxito, de las estancias en la Residencia Doctor Pérez Mateos, en San Juan (Alicante); etc.
Pero hay dos asociados que se llevan la palma por su constante y laboriosa actividad, son:
Doña María Almansa Bautista, que, desde tiempo inmemorial, coordina el curso semanal “Disfrutar con el Arte”, con sus conferencias, visitas a museos y, en años anteriores, hasta cobros.
Y Don Millán Rodríguez Tena, actual tesorero, quien, desde hace ya año y medio, acude diariamente a nuestra sede, de lunes a viernes, y reordena e informatiza las cuentas y el número real de asociados. Gracias a su paciente y meritoria gestión, ahorraremos gran número de envíos de nuestra revista Balance y Perspectiva y cobros bancarios rechazados.
No podemos dejar de reseñar que el Decano del CDL señaló que había faltado una placa: la del presidente de la Asociación, ya que fue uno de sus fundadores, su primer secretario y el creador de Balance y Perspectiva. Su propuesta fue muy aplaudida.
Se brindó por los 25 años de la Asociación, por los presentes y por todos los asociados. Finalmente, don Manuel Ambite Sánchez, presidente de ADEPROPENMA y poeta humorístico, leyó uno de sus agudos epigramas.
¡Largos años y éxitos a la Asociación de Jubilados de los Colegios Profesionales!